VIDEOS

Objetivo de los vídeos

Mi intención con estos vídeos es educativa, transmitir qué es esencial en la relación de ayuda, terapia, coaching ejecutivo, personal, deportivo, corporativo y sobre todo para la capacitación de líderes que se preocupen por la ecología humana y relacional de nuestro planeta. Pero sobre todo, self coaching: ya que conquistarse a uno mismo es el primer paso si quieres orientar los pasos de otras personas.

Una persona que ha Masterizado sus Talentos y fortalecido sus debilidades, hasta tal punto que hace fácil lo difícil, da credibilidad y ayuda a sus clientes a obtener resultados  y no sólo enfocarse en objetivos o intentarlo, rápido.

Coaching Empresarial

Nuestro modelo de coaching empresarial está enmarcado en la formación y el desarrollo de personas mediante psicología positiva y estratégica. Para lo cuál nuestras herramientas se apoyan en la inteligencia personal: intrapersonal e interpersonal, es decir, ayudar a tomar conciencia de nuestra estructura de pensamiento: software de la PNL: Programación Neurolingüística, El coaching y la Inteligencia Emocional y Social. Como dice uno de nuestros clientes, Jorge López, Cónsul del Ecuador en Nueva York: “La PNL ayuda a personas y países, mediante la mejora del rendimiento en la comunicación y la mejora de las relaciones sociales”.

Aquí os ponemos un vídeo de coaching y modelado, con una entrevista a Jorge, especialista en dirección de Equipos y Liderazgo. Esteban, aprovechó la oportunidad, en su visita a Nueva York, para verificar cómo un Líder experimentado, interpreta, la PNL en la capacitación de personas dentro de la organización.

Apostar por una mejor calidad de nuestra formación es nuestra mejor apuesta

No hace falta decir que el modo de entrenamiento que usamos desde el Institto Excel es desde el marco práctico de la Programación Neurolingüística:

Inteligencia

Qué tal amigos para encuadrar toda esta nueva tecnología de aprendizaje y cambio como es la PNL y el Coaching o la Perspectiva Sistémica o la hipnosis ericksoniana, lo quiero hacer hablando de un concepto que nos gusta y nos interesa a todos. La Psicología Positiva, que se apoya en el concepto de inteligencia, y más en concreto, sobre el planteamiento que Howard Gardner hizo en 1983 sobre las inteligencias múltiples, a partir de ahí se derivan inteligencias como la visual, cinestésica, interpersonal e intrapersonal, las cuales a su vez están compuestas de inteligencias más básicas.

Sesión de coaching a una alumna

Uno de los pilares de nuestro Instituto es el curso de coaching básico de coaching con las 7 disciplinas de coaching sistémico, que nos enseñó Joan Palomeras. Y que resumen muy bien la estructura de la mente según la Programación Neurolingüística.

Coaching Político y Liderazgo en Radio Social

Con estos vídeos queremos acercar a los usuarios algunas ideas y herramientas para tomar conciencia y acción y de manera sistémica emprender acciones individuales que ayuden a reestablecer un nuevo equilibrio, relaciones saludables en las familias, en la empresa y reestablecer nuevamente, en general, armonía con nuestro entorno (nicho), la naturaleza, que es el único lugar con el que podemos seguir evolucionándo como especie en este planeta azul y marrón.

Fomentando al mismo tiempo la responsabilidad y conciencia que pasa por demostrar coherencia y  resultados dentro del mundo de la psicología (P.N.L.: Modelando la Excelencia y promoviéndola, a través de  del coaching en el formato individual, ejecutivo, corporativo y la Formación con P.N.L.

Tu Coach

En Radio Social con Toni Bauzá, Marga, psicólogos. Y Jony, director del Programa. En este vídeo una oyente nos solicita cómo ayudar a una persona que ni estudia ni trabaja.

Nuestra Metodología: El Liderazgo

Los programas de Nuestro Instituto están dirigidos por 3 valores fundamentales: la ética, la sostenibilidad y la mejora contínua (el aprendizaje para generar la inteligencia).

Apoyados en las disciplinas más avanzadas en la materia. Como son la P.N.L.y el Coaching.

Para llevar estos valores a la acción es aprender lo que nos hace más inteligentes y más sensibles a las necesidades propias, ajenas y de los sistemas mayores de los que formamos parte.

Otra de las formas de hacer llegar las diferencias y distinciones que creemos importan es mediante la difusión de vídeos que demuestran que lo que hacemos resuelve los problemas en lugar de sólo hablar de ello. Y que enfrenta problemas reales, necesarios y prioritarios: Esenciales.

Coaching a Equipos

Radio Social Mallorca con Toni Bauzá, psicólogo social y científico, profesor y  amigo de Esteban Cuéllar.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Gandhi

Qué tal amigos, en este vídeo, tenemos la oportunidad de observar lo que desde nuestro punto de vista pretende ser un diálogo participativo, hablando pero sobre todo intentando escuchar al otro y reflexionando en el proceso.  Nuestro objetivo ha sido por muchos años predicar con el ejemplo, y aunque no somos perfectos, cada día aprendemos un poquito. Con el fin de crear un pensamiento mayor, a la mera suma de los pensamientos individuales. Esteban, está muy contento cada vez que habla con Toni, y su equipo de Radio Social, porque le hacen preguntas difíciles, y como él dice: “A preguntas difíciles respuestas sencillas”: todo un honor.

Una de las formas en que se puede llevar la teoría a la práctica, según Esteban Cuéllar, es a partir de lo que él sabe hacer, que es enseñar P.N.L. y Coaching en este instituto. Espero que este vídeo sea lo suficientemente representativo de lo que hacemos, aunque reconocemos que eso es un objetivo ambicioso, y que hay que seguir trabajando en ello.

Coaching Social

Qué tal amigos/as, en este vídeo, Esteban invita a Gonzalo, a ir a la Radio a ver a Toni Bauzá que, les da la bienvenida con preguntas sobre el clima político y social internacional y, donde Esteban se las arregla para hablar de lo que a él le interesa: El modelado de la Excelencia del Presidente del Ecuador, Rafael Correa. Esteban, no se posiciona en ningún partido, más bien es neutral, pero valora sus capacidades de comunicación y oratoria.

Infórmate sobre nuestros talleres de Coaching Empresarial y Management.

Entrevista a Jorge W. López Cónsul Ecuador en Nueva York, sobre coaching en la empresa.

Hemos de agradecer a Freddy, Cónsul del Ecuador en Palma de Mallorca, y coach personal y ejecutivo por este Instituto, la estrecha colaboración que tenemos en Mallorca y, sobre todo, el habernos presentado a su amigo Jorge, Cónsul del Ecuador en Nueva York. Ya que, no sólo nos ha permitido conseguir un sueño, que ha sido trabajar en Nueva York, en el Consulado en la 2ª Avenida, que él mismo dirige, sino también, conocer conocer una parte del Gobierno del Ecuador, y sobre todo, cómo trabaja el equipo de Rafael Correa, Presidente del Ecuador, un ejemplo muy representativo del tipo de Liderazgo que nos interesa a este Instituto, y que consideramos de Alto Rendimiento, en el Mundo Latino. Que está siendo un ejemplo, también, de sostenibilidad y dirección por valores, para otros países sudamérica pero también de países como el nuestro.

Freddy, Cónsul del Ecuador en Baleares.

“Estos cursos no solo son muy útiles para los directivos, salvan vidas” Freddy

En este vídeo Freddy, Cónsul del Ecuador en Palma de Mallorca, nos habla de cómo le ha sorprendido una herramienta de coaching tan sencilla como la rueda de la vida, pero que aporta tanta luz, a la conciencia del cliente, en un contexto de análisis de las áreas de la vida que son importantes para una persona. El coaching, en este sentido, es como una Linterna que ayuda al coachee, a poner luz en su interior, con la expectativa de encontrar recursos, que ya estaban ahí, pero que por la estrecha capacidad de ciertos estados mentales, pero no era consciente hasta ese momento.

Coaching Ejecutivo con Lydia Boschetti, estudiante del Instituto Excel

“El coaching ejecutivo es como el coaching personal pero aplicado a directivos: muy útil para pequeños empresarios y emprendedores, o para personas que trabajan por cuenta ajena y quieren empezar una actividad propia”. Esteban Cuéllar Hansen

Colaboradora de Excel en Miami.

El coaching ejecutivo se centra en el directivo de una empresa, en el Líder, y en sus habilidades de planificación, comunicación y resolución de conflictos. En esta sesión Esteban, en una sesión de coaching trabaja con Lydia para hacer la transferencia de su aprendizaje del curso Practitioner – Máster y Trainer a una nueva iniciativa emprendedora para ser coach y formadora.

Testimonios

Juan Carlos.

Alumno ejemplar de nuestro Instituto, exjudador de fútbol de primera división. Ahora coach deportivo y mentor coach en Fútbol. Ha estudiado en el Instituto Excel Coaching el Practitioner, el Máster y el Trainer, y es colaborador del Instituto en Mallorca, en los cursos de Coaching de Alto Rendimiento Deportivo. Su desempeño como alumno ha sido ejemplar y sus habilidades de comunicación y establecimiento de rapport excepcionales.

Conversaciones con Toni Bauzá sobre el futuro de los seres humanos en este planeta azul y marrón

 

Muchas gracias por su atención,

Y si lo desean pueden inscribirse a nuestro Newsletter, rellenando el siguiente formulario

Captura de pantalla 2017-11-22 a las 12.21.51

2 respuestas a VIDEOS

  1. Andres dijo:

    Que tal amigos mi interés es montar mi propia empresa de coaching y terapias. Me interesaría información sobre vuestras franquicias Excel y terapia integradoras. Andres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s