CURSOS

Formación en Coaching Puro

“El que sabe mucho de los demás es un entendido, pero más sabio es el que se conoce a sí mismo. El que domina a los demás es poderoso, pero el que se domina a sí mismo es más poderosos todavía.”  Lao Tsé.

Qué tal amigos, ahora os hacemos un resumen de nuestra formación pura de coaching en el Instituto Excel. Aunque nuestra formación esencial es la PNL. Esteban Cuéllar, se formó en Coaching con Toni Robbins en 2003.

En 2008 conocí a Joan Palomeras, pionero del coaching en España, detrás de Coach Vile y el Coaching de Tomas Leonard. Mucha gente que se había formado con Robbins, en 2003 también se habían formado con este tipo de coaching. Joan, añade, la perspectiva sistémica que enseña Peter Senge en el M.I.T. y Harvard, Boston. Y lo fusiona con el coaching dando lugar al coaching con perspectiva sistémica.

Lo que yo he hecho ha sido añadir algo de profundidad al coaching con herramientas para el cambio de creencias y la solución de problemas y superación de obstáculos, lo que le da continuidad al coaching y eficacia.

Experto en Coaching con PNL

Un Experto es una persona que piensa por sí mismo, que hace buenos diagnósticos a medida en las situaciones, que tiene autodisciplina, objetivos grandes e Inteligencia Emocional consigo mismo y con los demás. Una persona que ha Masterizado sus Talentos y fortalecido sus debilidades, hasta tal punto que hace fácil lo difícil, da credibilidad y ayuda a sus clientes a obtener resultados  y no sólo enfocarse en objetivos o intentarlo, rápido.

Cursos de Verano Intensivos (Agosto) y semanal a partir de septiembre

¿Por qué este curso es importante? Ya seas coach o terapeuta – profesor o padre – o entrenador deportivo. Este curso te llevará un poco más allá de donde estás para darte una tecnología de cambio y aprendizaje de alto rendimiento.

Esta formación además de ser impartida en el instituto, y online, ha sido impartida, desde 2010 hasta 2013 con Joan Palomera en Institutos de Formación y en Empresas o lo que denominamos organización inteligente.

Versión 2

Objetivos de la formación

“Una persona ha de fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos” Walt Disney

Nuestros objetivos son el de facilitarte los contenidos y las prácticas de nuestro programa para que aprendas, amplíes y desarrolles tu formación en coaching corporativo. Desde que te inicies en el selfcoaching hasta que puedas ser un profesional válido para dedicarte al coaching como carrera.

También para el aprendizaje del coaching como competencia genérica de directivos, entrenadores, maestros, profesores y cualquier profesional. Especialmente a los que quieran crear organización que aprende, construir organización inteligente.

Nuestro programa va más allá de la sociedad del conocimiento y de la adaptación al cambio. Aborda la manera más eficaz para gobernarlo con éxito, que es crearlo. Puedes aprender a verlo como una oportunidad en lugar de una amenaza. Aprenderás a sentirte parte de un proceso creativo más amplio en el que puedes influir sin controlarlo unilateralmente.

Fundamentación

La proliferación de información de coaching, libros, cursos y publicidad, especialmente virtual, nos ha impulsado a crear este curso para intentar conseguir un aprendizaje válido.

Con esta finalidad hemos seleccionado, investigado, fundamentalmente en el experimentar e innovar, los modelos y estrategias más eficaces. Con un enfoque sistémico, tanto en su perspectiva como en la metodología y las herramientas para actuar.

Sus objetivos son ayudarte a aprender y aplicar nuestra metodología y las herramientas para que puedas convertirte en un Coach Corporativo.

También para transformarte en un directivo-coach entrenándote con competencias prototípicas y, especialmente, si quieres dedicarte a la construcción de organización que aprenda (Organización Inteligente).

Nuestra metodología sistémica va más allá de la adaptación al cambio. Aborda la manera más eficaz para gobernarlo con éxito, que es crearlo. Puedes aprender a verlo como una oportunidad en lugar de una amenaza.

Aprenderás a sentirte parte de un proceso creativo más amplio en el que puedes influir sin controlarlo unilateralmente. Es muy importante para cualquier directivo.

Puede ayudarte a aprender una metodología genérica esencial que te servirá para convertirte en agente del cambio y alcanzar resultados sostenibles.

CURSO BÁSICO DE COACHING
Modelado de la Excelencia y perspectiva sistémica

Este curso de coaching básico se compone de 7 disciplinas, que hemos modelado del trabajo del equipo de Peter Senge, en lo que él denominó organización inteligente. La metodología del coaching de preguntar, escuchar y preguntar, sin aportar nada que no provenga más que de el cliente, hace que jefes y subordinados puedan desarrollar una relación de aprendizaje de capacidades, pura, que facilita tanto la relación, el aprendizaje como también, en el caso de personas que se quieran dedicar a la relación de ayuda. En este caso el cliente va tomando conciencia y responsabilidad en su proceso, y el coach no es más que un servidor de la visión del cliente y un facilitador. En cuanto a esta metodología de las 7 disciplinas, como conocedor de la psicología humanista y de la Programación Neurolingüística, así como un investigador insaciable de lo que funciona, puedo corroborar, y por eso las incluyo en nuestro instituto, que es un mapa muy preciso para el desarrollo de la identidad y personalidad de una persona completa, así como un entrenamiento para el marco de los objetivos y soluciones donde se enfoca el coaching.

Este curso consiste en su modalidad presencial de 40 horas lectivas, más 20 horas de prácticas.
Y te permite tener acceso al curso Avanzado de Coaching Corporativo con perspectiva sistémica.
Los diplomas serán expedidos por el Instituto Excel de Palma.

PROGRAMA DE CONTENIDOS

1ª Disciplina: La importancia y la estructura de un buen Aprendizaje.

2ª Disciplina: Coaching con  comunicación intra e inter-personal.

3ª Disciplina: Coaching con perspectiva sistémica

4ª Disciplina: Dominio Personal en 5 Etapas:

1ª Etapa D.P. Proceso de fijación de la visión y objetivos  y metas.

2ª Etapa D.P. Proceso de toma de conciencia de tu realidad actual, plan de acción y evaluación constanta y continuada, basada en la mejora personal y profesional.

5ª Disciplina: Coaching con el estado emocional

6ª Disciplina: Coaching con modelos mentales  (Coaching con PNL)

7ª Disciplina: Coaching  con Perspectiva Sistémica.

Dos diciplinas adicionales para ir introduciendo el Máster Ejecutivo y Corporativo:

Selfcoaching: Auto- coaching para expandir tu dominio propio.

Aprendizaje en equipo

MÁSTER DE COACHING EJECUTIVO Y CORPORATIVO

“Casi con toda seguridad, los mayores cambios están todavía por llegar. También podemos estar seguros que la sociedad del 2030 será muy diferente a la actual y que guardará muy poco parecido con la pronosticada por los futurólogos más populares”. Peter F Druker, padre del management contemporáneo

Nuestro programa va más allá de la sociedad del conocimiento y de la adaptación al cambio. Aborda la manera más eficaz para gobernarlo con éxito, que es crearlo. Puedes aprender a verlo como una oportunidad en lugar de una amenaza.

Objetivos

Nuestros objetivos son el de facilitarte los contenidos y las prácticas de nuestro programa para que aprendas, amplíes y desarrolles tu formación en coaching corporativo. Desde que te inicies en el selfcoaching hasta que puedas ser un profesional válido para dedicarte al coaching como carrera.

También para el aprendizaje del coaching como competencia genérica de directivos, entrenadores, maestros, profesores y cualquier profesional. Especialmente a los que quieran crear organización que aprende, construir organización inteligente.

Aprenderás a sentirte parte de un proceso creativo más amplio en el que puedes influir sin controlarlo unilateralmente.

Versión 3

PROGRAMA DEL CURSO AVANZADO DE COACHING EJECUTIVO  Y CORPORATIVO

“El coaching va ha evolucionar para convertirse en algo más institucionalizado. A mí me gustaría que el coaching crezca como disciplina y, al mismo tiempo, siga atrayendo a mentes creativas que siempre empujen la frontera para tratar de ver qué significa ser humano y como ayudarle a ser más pleno en su vida laboral y personal”. Fredy Kofman. Autor del libro; Metamanagement

COACHING EJECUTIVO

Versión 2“Los emprendedores saben que su decisión les traerá problemas pero aún así deciden ir a por lo que quieren por que lo quieren y por que además lo consideran un deber moral”

Aprender un nuevo enfoque práctico para el aprendizaje en la organización.

Repasar e integrar las 6 disciplinas de coaching con perspectiva sistémica para fomentar la organización que aprende.

Recordar, practicar y reintegrar conceptos básicos como Coaching Personal y Self Coaching. Como herramientas básicas para el coaching corporativo.

Aprenderemos a gestionar los estados emocionales que se producen en las personas dentro de la organización. Cómo tener más control y dirigir tus emociones.

Practicar e integrar cómo alinear la visión compartida con los valores y las creencias que son más importantes para la organización.

Aprender; Cómo aflorar los modelos mentales personales en una organización, que muchas veces son inconscientes.

Descubrir; cómo pasar de la visión personal a la visión compartida. Experimentos de la mente (Ensayo Mental o Entrenamiento Mental) específicas.

Aprender y enseñar a las personas a tomar consciencia de la realidad actual.

Experimentar: Cómo ver y comprender la realidad sistémica.

Practicar con Experiencias de la mente con los principales arquetipos sistémicos.

Procesos de Realimentación y Demoras en el Modelo Emprendedor.

Talentos e Inteligencias del Emprendedor Sistémico.

Cómo instalar nuevas rutinas dirigidas al nuevo emprendedor que representa tu visión.

Quién más hay implicado en la historia.

Integrar y practicar coaching estratégico para alianzas, tiempo de opciones.

Venta compleja.

Herramientas de PNL para la comunicación, la venta y la oratoria persuasiva.

COACHING CORPORATIVO

“En la nueva realidad, la única ventaja competitiva será la de las organizaciones que aprendan bien y ràpido”

image

Comprender la esencia y el propósito del coaching corporativo con perspectiva sistémica.

Practicar e integrar la creación de Visión compartida en la organización.

Potenciar el propio dominio personal de los directivos y de cada miembro que  pertenezca a  la organización que aprende: la generatividad.

Demostrar y practicar como desarrollar el nivel especial de destreza que encarna el dominio personal cuando se transforma en una competencia.

Aprender cómo afrontar las rutinas defensivas y los conflictos que se producen en toda organización.

Transformar en productivos los conflictos  para que los alumnos sepan manejarlos y transformarlos en oportunidades de aprender dentro y fuera de la organización.

Aprender a prestar especial atención a las rutinas defensivas. Aplicaciones del arquetipo de desplazamiento de la carga. Para evitar pérdidas energéticas.

Practicar el  Coaching con Prototipos: Prototipos de apertura para la creación de una visión compartida, Prototipos de control distribuido: funciones de la administración central y el localismo.

Entender la importancia y la esencia de la visión compartida: propósitos comunes. O ¿Qué queremos crear entre todos? Confirmación de la tensión creativa y el compromiso de indagar la realidad actual de la organización.

Integrar mediante la práctica: ¿Cómo alentar la visión compartida en una organización?

Definir, practicar e integrar la esencia de; ¿Cómo se aprende en equipo?

Practicar coaching de equipos para mantener el equilibrio entre diálogo y discusión. Esencia del aprendizaje en equipo: inteligencia colectiva.

Practicar Coaching Reflexivo para desarrollar aptitudes conjuntas.

Entender y practicar coaching con pensamiento sistémico en la organización.

Practicar con herramientas de coaching sistémico en la organización. Procesos de Realimentación y Demoras.

Entender e integrar las competencias del liderazgo en la organización que aprende. ¿Quiénes son los coach / Directivos / Líderes? Aptitudes para su desarrollo. Líder diseñador, Servidor, maestro.

Integrar y practicar coaching estratégico para alianzas, fusiones y transformaciones de corporaciones, tiempo de opciones.

Practicaremos coaching con arquetipos sistémicos para aprender a escoger y ser agente del propio cambio.

Aprenderemos a identificar el proyecto que necesita y quiere el cliente.

Practicaremos cuáles son las competencias del coach / manager y del mentor / manager.

Practicaremos con Experiencias de la Mente (Ensayos Imaginados y/o casos reales) nuevas formas de crear prototipos de control distribuido para ayudar a las empresas, administración y otro tipo de organizaciones o equipos a distribuir el poder y generar compromiso.

Practicaremos la Planificación Estratégica en la Organización. La toma de conciencia de la posición estratégica actual, búsqueda y creación de alternativas.

Practicaremos cómo hacer coaching para la planificación estratégica y participativa: Plan de acción estratégico y participativo con perspectiva sistémica. Y su revisión periódica.

DIRIGIDO A:

Coachs, a los que quieran serlo, psicólogos, cualquier profesional comprometido con la mejora del comportamiento humano. Para personas de todo tipo que quieran actualizar su formación y aumentar su dominio propio. Muy recomendable para Profesores, maestros, tutores, cuidadores sociales y personas que se den cuenta de que no hay nada más alentador para los demás, en su búsqueda del dominio propio, que nuestra propia seriedad en dicha búsqueda. Coachs, directivos, entrenadores y profesionales que quieran estudiar coaching corporativo. A Cualquier persona que se interese por un aprendizaje válido. A padres para aprender de sus hijos como ellos aprenden de nosotros. A cualquier ciudadano que, con mayor o menor conocimiento de la organización contemporánea quiera ayudar a las comunidades  y sociedades a aprender desde un método cooperativo y participativo.

IMPARTIDO:

Esteban Cuéllar Hansen, director del Instituto Excel Coaching, Trainer de P.N.L., Máster en Coaching Básico y Corporativo, Diplomado universitario con un Máster en Psicología sistémica. Autor de varios libros de P.N.L. y Coaching.

Coaching corporativo banner JPEG_2_2_2

AVALADO POR:

El Instituto Excel, Pioneros del Coaching en España. Las titulaciones y prácticas están organizadas de manera que puedan ser avaladas por ASESCO E ICF, las principales Asociaciones Nacionales e Internacionales de coaching, así como, cubre la mitad de las horas del Practitioner de PNL Avalado por la AEPNL.

banner3_2_3

semanal y un fin de semana

Lugar de celebración: La Rambla 5, Palma de Mallorca.

Banner mapas mejorando fácilmente JPGE_2

Inscripciones en el formulario, más información en la imagen:

EXPERTO EN COACHING JPEG

Anuncios

8 respuestas a CURSOS

  1. Pingback: Sólo sobreviven los que se adaptan mejor | Instituto Excel – Coaching

  2. Pingback: Formación en Coaching en Excel | Instituto Excel – Coaching: Mejorando fácilmente!

  3. Pingback: ¿Quieres ser feliz? Pregúntame cómo? | Instituto Excel – Coaching: Mejorando fácilmente!

  4. Pingback: ¿Quieres ser feliz?: Pregúntame Cómo | Instituto Excel – Coaching: Mejorando fácilmente!

  5. Pingback: Nuevas realidades nuevas profesiones | Instituto Excel Coaching

  6. Pingback: Quieres trabajar como coach | Instituto Excel Coaching

  7. Agustin Chirinos dijo:

    soy de enezela, Coro Estado Falcon, interesado saber desde aqui puedo estudiar Soy Profesor titulado educacion rural, 55 años, trabajo en el ministerio de educacion como hago

    • Qué tal Amigo. Puedes hacer el curso online. Te enviamos los módulos y te los corrige Esteban Cuéllar personalmente que será tu Coach para tu aprendizaje. Te pasamos el email privado para seguir informándote, pero básicamente, tenemos 5 módulos en PDF que te vamos enviando y tu contestas unas preguntas y haces unas prácticas con nuestra supervisión. institutoexcelcoaching@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s