coaching deportivo para adultos

“La diferencia entre ser un buen jugador o  un campeón mundial reside en tener buenas sensaciones, que provienen de haber entrenado bien, y sobre todo, de mantener la concentración y la fuerza mental que depende de la capadidad de tolerar los miedos y altibajos psicológicos” Rafa Nadal, Mi historia (J.C) Ed Indicios

En este programa nuestro objetivo es que recuperes tu forma física y mental, pero en un contexto deportivo. Es decir, que tu coach te hará el diagnóstico mental antes, durante y después del entrenamiento deportivo.

Hemos elegido el tenis, porque pensamos que lo que ocurre en la pista, es decir la capacidad de aprender, se asemeja mucho, en un nivel paralelo a lo que pueda ocurrir en la vida o en el trabajo. Es decir, que se puede evaluar muy bien a partir de la motivación, antes, durante y post entreno, viendo las áreas que necesitan de realimentación.

Así que los elementos que componen este nuevo programa son:

Querer aprender y mejorar la vida.

Querer ponerte en forma.

Y analizar las áreas de mejora en tu vida

Además de la nutrición y el deporte.

También recomendamos el entrenamiento en gimnasio, ya que pensamos que en el complemento está el secreto para ponerte realmente en forma.

Escucha y hace preguntas, y es la sabiduría de los jugadores que se pone en juego. El coach sólo hace reflexionar a los especialistas.

El deportista

“Tu peor enemigo no está al otro lado de la red, está en tu mente. El que hay al otro lado de la pista es tu amigo porque te ayuda a superarte a ti mismo, y si es bueno, si te está ganando: mejor”. Timothy Gallwey, precursor del coaching deportivo

El camino de un deportista no siempre es un camino de rosas, en ocasiones se asemeja a lo que se ha dado a llamar el viaje del héroe. Un viaje lleno de ilusiones, de victorias, pero también de obstáculos. Trampas que en ocasiones oscurecen cualquier realidad. Los Campeones son los que siguen a pesar de sus dificultades. Apoyan sus éxitos mientras aprenden de los errores. Las lesiones, las derrotas, pero siguen ilusionados. Los que continúan aprendiendo y son capaces de torear sus altibajos psicológicos pueden resurgir de los momentos más complicados.

la foto 1

El Coach, el entrenador y el atleta

“Llevo aprendiendo desde el primer día”. Pep Guardiola

Estos atletas necesitan la guía, el acompañamiento y el entrenemiento de sus coahs o entrenadores, y en ocasiones otros guías externos para ambos. El coaching personal y el deportivo complementan a estos equipos. Y para ser coach, en este sentido, se necesitan habilidades: de comunicación y para la resolución de problemas y altibajos psicológicos. Para algunos objetivos, sobre todo los grandes,  el secreto siempre ha sido formar parte de un equipo, viajar a hombros de gigantes. No obstante, el último latigazo siempre lo da el campeón el que se lo acaba creyendo y confía en sí mismo y en sus posibilidades.

En este curso

“Mis éxitos están apoyados en todos mis fracasos”. Michael Jordan

La P.N.L. se apoya en el aprendizaje por modelado de la excelencia. Ha modelado a genios, deportistas, empresarios y artistas en todos los ámbitos. Una de sus premisas fundamentales dice: “No existe el fracaso sólo retroalimentación de aprendizaje”. A través de las Herramientas de Comunicación aprenderás cómo facilitar el Self Coaching, el Coaching Personal, el deportivo, el familiar y el de Equipos. A través del proceso de relación que constituyen el Coach y el Coachee, o el Coach y su Cliente, en un proceso de Cambio Generativo, de mejorar lo que ya hacemos bien y también todo lo demás en un proceso activo.

Otra de sus premisas dice: “La única forma de fracasar es abandonando” y “El elemento más flexible controla el sistema”; a partir de estas premisas sus fundadores Bandler y Grinder, crearon una estela de técnicas para propulsar el aprendizaje y el cambio.

La metodología del coaching se constituye de tres procesos:

Definir el objetivo.

Analizar la realidad actual y la brecha que te separa de tu objetivo.

Trabajar, mejorar y evaluar tu progreso.

Y lo más importante, cuidar de las relaciones con uno mismo y con los demás.

Nos avala la experiencia y que predicamos con el ejemplo

“Si quieres correr, primero empieza a andar”. Pepe, padre de David Bustos

En nuestro instituto estamos especializados en psicología sistémica y familiar, un aspecto muy importante que hemos consolidado como necesario en el proceso de coaching.

Otro de los aspectos diferenciales de estudiar en el Instituto Excel Coaching: son las herramientas de la P.N.L. o Programación Neurolingüística; psicología que funciona.

Herramientas como:

La gestión de los pensamientos, las emociones y herramientas propulsoras de cambio: a través de experimentos de la mente; como visualizaciones y cambios de patrones mentales en niveles como creencias, comportamientos e identidad.

Todos estos elementos, y algunos más, serán los que desde este curso nos informarán y entrenarán para lo que es más importante para transitar en el camino de acción y de la mejora continua.

Testimonios de algunos de nuestros clientes

“Esteban, desde que viniste a entrenarnos en 2006, hemos seguido empleando las técnicas que nos enseñaste en cada entreno: mental y físico; y ahora somos un equipo sólido en Baleares, con campeones y subcampeones de España”. Toni, MS06 Taekwondo.

“Esteban, es cierto, necesita coaching el deportista pero también el entrenador y los padres”. Jose Gómez, monitor y director de Lorenzo Competición.

“Estos libros y programas son muy necesarios para deportistas y entrenadores”. Johnny Ouriaglhi. Entrenador Nacional de atletismo y entrenador de David Bustos y Manuel Olmedo.

El modelado en todo detalle, es necesario porque los recursos, de cada persona en particular, o todos los que residen en los talentos de cada individuo, en un equipo, serán los mejores para cada persona y para el equipo en cada situación.

La Premisa de la P.N.L. que apoya este tipo de entrenamiento mental, se sustenta en estudios científicos que avalan que: “La mente no diferencia lo que es real de lo que es imaginado”; es decir, que esto llevado a la práctica, podemos incorporar pensamientos y hábitos de personas a través de lo que dicen, sus valores, creencias o mirando lo que hacen desde la distancia. El cerebro incorpora estas habilidades igual o parecido a como lo haría en presencia del modelo (parte del modelado que ha hecho la P.N.L., con muy buenos resultados, lo ha hecho de esta forma: y lo aprendemos y enseñamos a hacer en nuestros cursos).

Pensamiento emoción jpeg.012

Acerca de estebancuellarhansen

T Coach Estratégico y de alto rendimiento con PNL. DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s