Valores y Visión de Excel

“La gente no se resiste al cambio, se resiste a ser cambiada”.

Facilitarles el aprendizaje y el cambio sugiriéndoles el cambio y el aprendizaje, en lugar de imponerlo. Es un libro útil, por tanto, para padres, profesores, psicólogos y cualquier persona que quiera mejorar su forma de pensar, de decidir y de ayudar a hacerlo a otros. Pero ¿de dónde procede la idea dominante de que no podemos cumplir nuestros deseos?

“El modo más eficaz para generar el cambio con éxito es crearlo. Lo importante de ser un agente del cambio es que cambia la mentalidad de la organización entera. En lugar de ver el cambio como una amenaza el personal llega a considerarlo una oportunidad “.Peter F. Drucker

Nuestros Valores

Libertad

Es por eso que nos consideramos Emprendedores y Empresarios.

Porque amamos la Libertad. No creemos en tener un empleo. De hecho a mí personalmente me sorprendió mucho al acabar la carrera, que me hubieran preparado para ser un empleado en lugar de para ser un dueño de negocio y emplear personas. Pero yo ya era empresario antes de empezar en la Universidad, por eso puede volver nuevamente a mi cauce cuando descubrí de qué iba la historia.

Aprendizaje contínuo

Somos conscientes de que no podemos dejar de influir y ser influidos, por eso lo que nos interesa es la dirección a la que nos lleva eso.

Excelencia

Hemos descubierto que la Excelencia no está en tener estudios y títulos, sino en la capacidad adquirida, cuando se juntan dos cosas: El apuntar alto y la repetición o la práctica.

Responsabilidad

Abogamos más bien por no tirar las pelotas fuera en una situación o en la vida. De hecho hay un dicho o creencia que usamos mucho que reza: Walk your talk, anda lo que hablas. Y gracias a nuestra especialidad en Programación Neurolingüística, sabemos muy bien cuando las personas incumplen con eso, es lo que denominamos incongruencia.

Humildad

Para nosotros Humildad es no querer subirse al quinto sin pasar por el tercero. Esto me lo enseñó una colaboradora de Excel, que era Economista. Y esto es algo que está pasando mucho en los nuevos tiempos, en campos como es el Desarrollo Personal, La Psicología o el Coaching. Y es normal, cuando somos jóvenes creemos que sabemos y cuando somos más sabios no sabemos que sabemos.

Entre otros….

“De niños aprendemos cuáles son nuestras limitaciones. A los niños se les enseña, atinadamente, limitaciones esenciales para su supervivencia. Pero con frecuencia se generaliza”.

Bandler y Grinder han desarrollado un modelo formal, o metamodelo lingüístico para precísamente volver a interpretar esa generalización, y hacer una interpretación que nos dote de más recursos y oportunidades para lidiar con el entorno.

 

Acerca de estebancuellarhansen

T Coach Estratégico y de alto rendimiento con PNL. DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en web y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s