Curso introductorio de coaching para directivos/as

Tienes que pensar en cosas  grandes mientras estás haciendo cosas pequeñas y así las cosas pequeñas tomarán una buena dirección. Es lo que llamamos automotivación, autodisciplina y plan de acción. Tener una visión clara de lo que queremos, sentirlo y ponerlo como una tarea prioritaria en nuestra agenda, nos puede catapultar a hacer realidad nuestros sueños. EL desarrollo personal se ha vuelto algo cotidiano, pero en ocasiones necesitamos un empujón más, y no viene mal un coach o un profesor para que podamos hacer realidad nuestros años más rápido y con la seguridad que no nos tropezaremos innecesariamente en el camino, donde es normal que nos encontremos con obstáculos. El problema no es que los haya lo sería que pensáramos que no los habrá, por eso en este curso te vamos a entrenar para aprender de los errores y convertirlos en aprendizaje para la consecución y la mejora contínua mediante nuestra estrategia kaizen.

PROGRAMA DEL CURSO INTRODUCTORIO EN EL INSTITUTO EXCEL

1- . Encuadre del coaching: orígenes y aplicaciones.

2 – Coaching con Dominio Personal: Conócete y sé tu mismo.

3 – Coaching para definir la Visión y los Objetivos: Modelos G.R.O.W y S.M.A.R.T.

4 – Coaching con Creencias (cambio de creencias con PNL).

El Coaching es un proceso de acompañamiento y asistencia que provee conceptos como el Lenguaje o la relación a un proceso de reflexión orientada a un propósito. EXCEL viene de Excelencia, de aspirar a nada menos que no sea lo mejor para nosotros, cada día, la inteligencia artificial y los ordenadores hacen más parte del trabajo administrativo, el marketing online, eso nos obliga a reinventarnos, en este curso vamos a aprender a salir de nuestra zona cómoda y pasar a la acción con un plan ya configurado de antemano.

EJERCICIOS PRÁCTICOS QUE VAMOS A REALIZAR EN ESTE CURSO

1 – La rueda de la vida.

2- Coaching Personal y Profesional.

3 – SelfCoaching y Coaching One to One.

4 – Definición de la Visión y Plan de Acción Estratégico.

5 – Análisis y evaluación de las opciones y obtención de recursos para lidiar con los obstáculos.

6 – Las 5 disciplinas del coaching básico con perspectiva sistémica.

7 – Modelos de cambio para resolver el conflicto estructural (P.N.L.).

Hacemos el Coaching de manera sistémica y utilizando los apoyos emocionales y metodológicos de la Programación Neurolingüística. Intentando entender el proceso mismo de comunicación para poder sacarle el mejor partido como individuos, coaching intrapersonal o selfcoaching y de equipos o one to one, en un compartir del lenguaje, la comunicación y la relación.

Es obvio que nuestra objetivo es mejorar que significa volvernos más inteligentes y eficaces, conseguir lo que queremos más fácilmente. Dominio Personal es la capacidad de transitar la brecha entre tu estado actual y tus objetivos: pero sobre todo conseguirlo!.

Valores como el aprendizaje (aprender a aprender), el Entusiasmo, la Curiosidad, la Alegría, la Confianza, el Respeto y el entrenamiento constante para mejorar las competencias y conseguir los objetivos propios y de manera solidaria y ecológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s