Coaching con Mayúscula

Pensar de manera inteligente y nunca abandonar es lo que te va a dar los resultados a largo plazo

Inteligencia

El coaching con Mayúscula, que propone Robert Dilts nos habla de diferentes niveles del pensamiento. Una de las cosas que me sorprendió de Toni Nadal, en 2009 fue, cuando analizando un partido con su sobrino, le preguntaba: ¿Y ahí que piensas?, en un momento en que Nadal perdía la atención. Lo que nos da el ejemplo de un coach, que va más allá de la retroalimentación de aprendizaje en el nivel de comportamiento y cuestiona sobre la forma de pensar, lo que Dilts denomina coaching en el pensar, en el nivel de maestro, sobre

Coaching con Mayúscula

¿Cómo piensa el coachee? y no sólo ¿qué piensa?. Esto nos lleva a analizar la Excelencia, desde este programa, teniendo en cuenta varios niveles de pensamiento y del rol del coach, en su forma de hacer coaching y dirigir sus preguntas. Otro nivel sería el Por qué, qué hace que eso sea de esa manera, el nivel de creencias.

Hay muchas personas que no llegan a cuestionarse por niveles tan profundos y por eso recomendamos este curso y tipo de coaching sistémico con P.N.L. porque sólo esas funciones superiores, en niveles superiores de la mente, nos pueden llevar, impulsar, a mejorar, y a subir un escalón más.

Mientras vas conociendo nuestra metodología, sino te has implicado en ella y has empezado a tener buenos resultados, puedes tener la impresión de que aprendes algo pero que todo seguirá como antes. Puedes contratar un Coach, o, puedes hacer un esfuerzo y asumir tu dominio propio, alcanzar lo que auténticamente quieres o que quieras lo que tienes.

Pero lo primero que tienes que asumir es que esto sólo ocurrirá, si tú haces que ocurra.

No olvides que con el conocimiento no basta, hay que hacer lo que sabes, solamente la acción continuada atrae y obtiene resultados. La mejor estrategia para obtener resultados es la perseverancia.

  ¿Y, cómo ser perseverante?

Con la dirección de tus esquemas mentales y emocionales. Con una combinación de realismo y optimismo. Si te niegas a ver los problemas y los riesgos, la acción con perseverancia te puede llevar a un desastre. Y, peor será si sólo ves los problemas y los riesgos. Para que consigas unos esquemas mentales y emocionales perseverantes necesitas un equilibrio donde los problemas sean minoritarios frente a las soluciones. Para que puedas conseguirlo te proponemos este desafío: un seguimiento permanente. De él, depende de un proceso de realimentación que puede darte un impulso continuo que hará que mantengas tu visión  y, por tanto, tu tensión creativa.

Tucoach banner copia JPEG

Anuncios

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en coaching y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s