Coaching e Inteligencia

La Inteligencia Mental.

Tiene que ver con tomar conciencia de cómo pensamos y de cómo nuestros pensamientos y lenguaje verbal y no verbal influye en nuestro estado emocional y en nuestra forma de relacionarnos con los demás y con el mundo.

La Inteligencia Emocional.

Lo que pensamos y cómo interpretamos las situaciones influye en cómo nos sentimos. La capacidad de tener conciencia de cómo aparecen estas emociones antes de que se conviertan en una conducta agresiva o inadecuada, y la capacidad de controlar, o frenar, las respuestas negativas, así como favorecer la empatía y el buen trato a los demás, desde el respeto y la contribución es lo que nos permite aprender y desarrollar esta atención.

La Inteligencia física

Tiene que ver con que tu cuerpo produce la energía que necesita tu estado emocional, y que tu estado emocional va a condicionar lo que piensas, lo que hagas y los resultados que vas a obtener en tu vida. Por ello si cuidas tu cuerpo, con ejercicio, tu nutrición, comiendo frutas, verduras y proteínas. Y evitas los excesos de azúcar, exitantes entre otras sustancias pegajosas, eso hará que tengas una mejor energía y mejores ideas.

La Inteligencia Espiritual

Hace referencia a la conciencia y el sentido de todo lo que hacemos. En un nivel jerárquico dirige y da sentido a todos los demás niveles anteriores.

Nos permite dirigir nuestro comportamiento en base a unos valores que condicionan lo que piensas, sientes y tu conducta ante ciertas situaciones.

Inteligencia Relacional

“Como pensador sistémico me he dado cuenta de que la inteligencia relacional es tan importante como la mental, la emocional, la física o la espiritual” Esteban Cuéllar

De hecho, piensa, todo lo que has conseguido en tu vida, de lo que te sientes orgulloso/a ¿Sin qué personas no habría sido posible? Y haz una lista, cuando veas la lista te darás cuenta de la importancia de la inteligencia social y relacional. Y de cómo todos estamos interconectados a través de una red sutil.

Inteligencia Sistémica

La Inteligencia Sistémica es el conjunto de interrelaciones sutiles que se produce entre los equipos. El todo es mayor que la suma de las partes.

Actuar en el mundo, en base a esta conciencia más refinada, no sólo beneficiará a otros sino también a ti mismo/a a nosotros/as.

Para nosotros el concepto de Ecología quiere decir que todo lo que hacemos nos beneficia a nosotros, a los demás y a los sistemas más amplios de que formamos parte.

Cuanto mejor estamos más ayudamos a los demás.

image

Curso Introductorio de coaching

Formación Completa de P.N.L.

Contrata a Esteban Cuéllar Hansen . Tu Coach

Formación en Coaching Deportivo

Anuncios

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Coaching e Inteligencia

  1. Pingback: Coaching para la Excelencia | Contacta 622 397 310

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s