Tu Coach Ejecutivo

Tu Coach Ejecutivo

“El coaching ejecutivo es un proceso de acompañamiento en el cual, a través del método interrogativo y el diálogo reflexivo, los directivos pueden permitir que aflore lo mejor de sí mismos en los momentos de cambio y transición así como en el momento de planificación creativa. El coaching apoya a los directivos o líderes para que tomen las acciones que son el punto de palanca para salir del atolladero en dirección a sus objetivos haciéndose responsables del proceso”. Esteban Cuéllar Hansen

Según un reportaje de la revista Fortune a Eric Schmitdt su mejor consejo para un ejecutivo, sobre todo si es director de equipos que necesitan aprender juntos, fue, “contrate un coach”. Schmidt declara que cuando John Doerr le sugirió contratar un coach en 2001 el pensó: “pero si soy el director, yo tengo la experiencia requerida”, ¿porqué debo contratar un coach? ¿estoy haciendo algo mal?¿Cómo puede un coach ayudarme si soy el mejor del mundo haciendo esto?.

Comprendió rápidamente que un coach no va a competir contigo por eso. El coach no tiene que ser mejor ni igual que tú en tu tarea, y, tu no tienes que estar en problemas para contratar un coach. Hace poco el Presidente de la Comunidad Balear nos dijo: “que para evitar la crisis hay que anticiparse a ella”, eso hacen los que no se han dejado pillar por la crisis.

Como dice John Withmore, precursor del coaching en el mundo, “Tu coach te acompañará en un proceso que te permitirá desarrollar tu mejor versión de ti mismo/a”.

Tu coach te hará preguntas abiertas para que puedas tomar contacto con las partes de tu potencial, que no estás explotando en este momento que serían relevantes para hacer la diferencia, para que puedas subir un escalón más ya sea contigo mismo, con tu propio desempeño, para tu equipo y/o para que tú no tengas que hacer lo que podrían hacer ellos mejor que tú.

Tu coach ejecutivo te acompañará para que puedas ver las situaciones problema desde diferentes perspectivas, entendiendo el mapa de las otras personas, que pueden estar viendo la situación de manera distinta, y no por ello tienen menos razón que tú.

Te ayudará a ver tus áreas de mejora sin ofenderte, dándote un feedback desde el afecto y la comprensión, y redefiniendo las situaciones para que tú mismo/a puedas decidir mejorar tus habilidades para esa área de mejora específica.

Te escuchará y te ayudará a establecer un espacio de reflexión compartida donde la creatividad de la interacción mejorará las ideas, desde la motivación compartida, lo que hace que las ideas mejoren y se enriquezcan pero lo más importante te motivará a llevarlas a la acción.

Sentirás que tu coach está preparado por que simplemente hace las preguntas correctas para que seas tú el que encuentres los recursos y los planes más eficaces de actuación. El equipo siempre llega más allá que el individuo, te das cuenta y sientes que puedes aprovechar mejor todos tus talentos y optimizar tus puntos débiles y áreas de tu empresa que de otra forma no te están dando ningún tipo de rendimiento.

Coaching corporativo banner JPEG_2_2_2

Tu coach ejecutivo

– Te acompaña y te ayuda a identificar tus talentos y la forma de llevarlos a la acción.
– Te ayuda a hacerte consciente de tus puntos débiles y hacer de ellos un punto de apoyo esencial para aprender de los errores y convertirlos en un nuevo potencial que puede es un valor añadido.

– Te estimula a tener más inteligencia ejecutiva a la hora de resolver problemas con otras personas y a ser flexible en momentos de presión.

– Te desafía a subir un escalón más y después puedes sentir la sensación que se tiene cuando te has estirado y has ido más allá.

– Cuando puedes hacer más en la mitad del tiempo y con menos gasto energético y cuando ves que tu equipo está automotivado y no te necesita para tomar iniciativas.

– Cuando te motiva a fomentar las relaciones humanas que generan sinergias con los grandes clientes y te inspira para cuidar el tejido de esas relaciones y te das cuenta de la importancia de lo importantes que son los pequeños detalles para los grandes resultados.

– Te sientes orgulloso y valioso cuando puedes verificar que la relación con tu coach te ha permitido hacer realidad los nuevos sueños con las herramientas viejas, y de cómo el realismo y la crítica las has usado para mejorar los proyectos y también les has podido sacar un rendimiento y una productividad.

image

¿Has Probado un coach ejecutivo en tu empresa?

En el Instituto Excel Coaching tenemos el COACH QUE NECESITAS, si eres emprendedor, empresario o líder de una organización. Para ti o para tu equipo al completo. También puedes hacer consultas por teléfono o por skype, ya que el coaching es lenguaje y escucha, y eso también se puede hacer por teléfono y por videoconferencia.

Si lo prefieres en persona podemos viajar hasta tu ciudad, tu oficina, etc para poder estar ahí presentes con la mirada y observación necesarias para confirmar la mejora en tu empresa y en tiempo real.

Es así como podemos ayudarte a encontrar una solución ecológica y sostenible para tu empresa y para las personas que la componen.

Envíanos un mail con tu petición:

Y te daremos una primera lectura de cómo podemos ayudarte a ti y a tu organización.

institutoexcelcoaching@gmail.com

Coaching corporativo banner JPEG

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en In Company y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tu Coach Ejecutivo

  1. Pingback: La mejora continua es nuestro mejor aliado | Instituto Excel Coaching

  2. Pingback: Inteligencia Emocional en la Empresa | Instituto Excel Coaching

  3. jorge inda dijo:

    hola buenos días, quiero recibir info sobre curso intensivo de coaching para el 2015.
    desde ya muchas gracias.
    saludos

  4. Pingback: Curso de Coaching y Modelado | Contacta 622 397 310

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s