Curso de comunicación de alto impacto

Con Esteban Cuéllar Hansen y el Instituto Excel

“La forma en que nos comunicamos puede afectar lo que sentimos respecto de nosotros mismos, de los demás y de la situación en que estamos. Por otro lado, nuestros sentimientos afectan a nuestra comunicación”. Virginia Satir

La comunicación es un camino de dos direcciones. Hay dos tipos de comunicación: la que tienes contigo y la que tienes con los demás, que a su vez, depende de la primera. La comunicación es de alto impacto cuando el orador ha alineado lo que piensa, lo que siente y lo que hace. Cuando lo que siente juega con la consecución de sus objetivos. Para que haya impacto comunicación, primero tendrá que haber empatía. La credibilidad, en tu auditorio, se produce por fenómenos conscientes e inconscientes, en los que la alineación de los diferentes niveles de la comunicación es fundamental. En este curso aprenderemos a comunicar en ambos niveles de manera coherente y simultánea, además de darle fuerza a un nivel con el otro.

2CAI web de alto impacto banner JPEGEs tan importante tener algo que decir, como prepararlo como decirlo: ¡Así habrá impacto y sólo así!

En este curso, modelaremos (aprendizaje por observación: según el método P.N.L de Modelado), muy rápidamente, a los mejores comunicadores del mundo. Esteban Cuéllar Hansen, lleva casi una década modelando el alto rendimiento de grandes comunicadores, de personas que influyen con lo que dicen. El secreto, según ellos, es que: cuando eres capaz de dirigir tu propio estado emocional completo (pensamientos y sentimientos), podrás dirigir las emociones de las otras personas. No antes. Si lo haces, conseguirás que hagan asociaciones positivas consigo mismos, contigo, con tus ideas, que se motiven a pasar a la acción y quieran compartir los objetivos que planteas. Eso será lo mismo que haber influido.

Dirigido a Líderes: entendiendo El liderazgo como la capacidad para hacer cosas importantes en tu vida. En el caso de un formador o un jefe la capacidad de influir, persuadir y motivar a otros en una dirección. Tanto la P.N.L Programación Neurolingüística en sus aplicaciones a la formación o a las ventas o comunicación de alto impacto, así como el coaching personal, ejecutivo y corporativo se dirigen mediante objetivos y estos a su vez se van implementando mejorando las estrategias y los recursos de la persona que se motiva hacia algo que quiere.

El comportamiento humano siempre está dirigido hacia un objetivo, o al menos el comportamiento efectivo. En este curso veremos que no es uno sino muchos los objetivos que hay en funcionamiento de manera constante y de cómo tener una comunicación también con el progreso propio y ajeno hacia el propio éxito y/o la consecución de estos objetivos.

Metodología del curso

Lo primero que haremos será una breve exposición teórica (incluyendo en ésta, un modelado explícito de comunicadores extraordinarios) y una demostración. Y luego en parejas haremos prácticas. La figura del coach, en la pareja, ayudará al orador a preparar bien el discurso. Después todos le daremos feedback: siguiendo los criterios de los apuntes.

Programa

“Todo buen discurso tiene una estructura y se puede modelar” Presuposición Operativa de la P.N.L

Introducción. Liderazgo y modelado de la comunicación: verbal y no verbal.

Diferencias y similitudes entre el lenguaje de la P.N.L., el coaching y la hipnosis ericksoniana, como modelo lingüístico de comunicación e influencia positiva.

Visión – motivación – plan de acción y consecución.

Motivación basada en la visión y los objetivos.

Macro habilidades

Informar.

Ser ordenado y tener un fin en mente.

Modelo D.A.F.O con P.N.L

Gestionar tu propio Estado Emocional y el de tu Audiencia.

Meta estrategia de la P.N.L: Acompasar y dirigir.

Hacerlo con coaching: mediante preguntas poderosas.

Tener en cuenta las necesidades de tu auditorio.

Persuadir.

Enseñar a pensar ( Pensamiento y emoción)

Inteligencia emocional en el escenario (quintuple círculo de excelencia)

Ganar – ganar: siempre.

Aprende a utilizar el elogio sincero.

Cómo hacer preguntas y promover el diálogo y la discusión para fomentar el aprendizaje compartido.

Influir.

Motivar hacia lo que la persona quiere. Análisis de las necesidades de Maslow.

Analizar qué quiere cada persona en particular.

Motivar a una audiencia según la secuencia VAK de la P.N.L.

Feedback modelo sandwich.

Preguntas de coaching para motivar a la audiencia.

Más info sobre el programa, en el pdf.

También cursos para empresas.

Este curso complementa otras habilidades de Oratoria que se tengan ya, modelando la diferencia que hace la diferencia entre un comunicador normal y un comunicador que realmente toca a a las personas emocionalmente y les invita a pasar a tomar decisiones y pasar a la acción.

Curso dirigido e impartido por Esteban Cuéllar Hansen

Descargar PDF JPEG

Acerca de estebancuellarhansen

T Coach Estratégico y de alto rendimiento con PNL. DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Curso de comunicación de alto impacto

  1. Pingback: Cursos Excel | Instituto Excel – Coaching: Mejorando fácilmente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s