Cursos de Coaching y Oratoria

“Las metas hacen que las cosas difíciles sean más llevaderas y que los momentos buenos sean todavía mejores. – Ánimo! sigue trabajando por tus metas y las alcanzarás!”

Coaching para oratoria

Una de las prácticas que hacemos en nuestros cursos de oratoria es el coaching. El coach ayuda al orador a prepara sus discurso y le supervisa hasta que está preparado para salir al escenario. Sin esta parte del curso lo que ocurre es que los alumnos quieren salir al escenario sin habérselo preparado, siempre hacen lo mismo y no aprenden. El coaching es un tipo de relación que se basa en la conciencia y la responsabilidad que adquiere el cliente sobre su propio aprendizaje.

IMG_3891

“La Visión es lo que ves con tu mente, las metas lo que ves con tus ojos”. John Dove

La P.N.L es la campeona del estudio de lo que tenemos en el medio y encima de los hombros, del cerebro y de su conexión con el resto del sistema nervioso o sistema neurológico consciente e inconsciente. Son tres letras que resumen a la Programación Neurolingüística que estudia la subjetividad humana. Durante muchos años me he practicado dónde está la intersección de la materia y de las representaciones cognitivas, y gracias al estudio y a la experimentación con PNL, así como estudiando los últimos estudios en Neurofisiología o Física Cuántica he llegado a la conclusión que todo empieza en las ideas. Una vez que he descubierto esto me ha dado cuenta de que estudiar una ciencia que estudia la cognición es un estudio de presente, de futuro y muy útil para las personas, la comunicación verbal y no verbal de estas secuencias internas cognitivas y subjetivas es una consecuencia lógica, pero también muy importante. Somos energía, y la vibración que produce esta energía en el centro del átomo es lo que hace que se configuren los programas neuronales y como consecuencia de ello la conducta y la comunicación que es conducta.

Esteban cuellar hansen

Esteban Cuéllar Hansen dando una clase

No se trata de programar a las personas sino que las secuencias de comportamientos que realizan primero se producen en secuencias mentales y cognitivas, siguen un orden y llevan a un resultado beneficioso. Lo que descubrieron Bandler y Grinder fue que modificando el orden y la calidad de las representaciones mentales, lo que denominaron estrategias, se modificaban los resultados en cuanto a cómo se sentían las personas y cuán eficaces y eficientes podían llegar a ser. Pero para ir un poquito más allá, en este manual quiero que vayamos un poco más allá de nuestra propia eficacia, y aspiremos al objetivo fundamental, a escuchar nuestra propia voz, y que seamos capaces de expresarla a los 4 vientos.

El Lenguaje es una forma de manifestar nuestra voz y visión a los demás, para hablar en público primero necesitas tener algo que decir, el resto es una cuestión de práctica. Esas representaciones internas, a través del código lingüístico, también te van a ayudar a organizarte pero sobre todo lo que más va a decir de ti, en el escenario, es lo que comunicará tu lenguaje corporal, gestos grandes y pequeños, o lo que también se denomina Lenguaje no verbal, y eso va a salir de lo que piensas y no de lo que quieres que piensen de ti, el 93% de lo que haces en la vida lo comunicas en la acción involuntaria, y la gente que te está mirando va a ver eso, por eso yo propongo lo de siempre: – Conócete a ti mismo! y Vete mejorando cosas! La gente de éxito no sólo ha mejorado muchos aspectos de sí mismos sino que tienen lista de espera. Los movimientos hablan sobre nosotros más que las palabras, y no sólo eso sino que configuran la bioquímica del emisor y del receptor.

El tono de tu voz, el volumen, la velocidad de tus palabras serán comunicadas sobre todo por tus emociones que podrán ser de temor o de expansión, de amor o de contracción. En una conferencia eso condiciona el entorno más que ninguna otra cosa, y sobre todo el entorno emocional de los demás. Las neuronas espejo captan y modelan todo lo que se les pone delante. Si tú quieres ponerte delante de la gente eso te conferirá una responsabilidad.

Este es un curso de oratoria, de práctica de habilidades de presentación pero que se construye sobre el practitioner de pnl o primer nivel donde ya pudimos comprobar que todo es posible si estás conectado con tus recursos y tienes opciones de comportamiento en el entorno.

La habilidad de hablar en público o de explicar tus ideas y lo que quieres a los demás necesita práctica, es por eso este libro está diseñado para hacer la formación de Trainer en PNL y es recomendable hacer el curso. Este curso es experiencial. No es lo mismo leerlo, que en sí mismo puede ser muy ilustrativo, que ponerte frente a una audiencia. La audiencia te pone una presión, y funcionar bajo presión, al igual que los deportistas de alto rendimiento, es lo que te va a mostrar si sabes lo que quieres decir, y cómo decirlo. Decirlo en el contexto de una presentación requiere de haberte entrenado previamente, si no, no serías el único que se queda haciendo ehhh, ehhhh, y que se siente amenazado por los ojos, como depredadores que quieren comerle, de su audiencia como si les debiera dinero. Hay muchas personas a las que se le seca la boca y balbucean cuando se exponen frente a una audiencia, es un mecanismo inconsciente que nos es fácil de controlar.

Si vas a dar una conferencia o un curso de formación o una charla, te puedes encontrar también con varios tipos de oyentes, los curiosos y los hambrientos de aprendizaje, o los que sólo están ahí para firmar. En el primer grupo tendrás una gran oportunidad de influir, enseñar y eso te hará feliz y grande, te sentirás bien y construirás más confianza encima de la confianza, en el segundo caso, sálvate como puedas, o cuéntales una historia.

El Trainer es un curso que te enseña además herramientas Oratoria, como cualquier libro o curso sobre la materia, te enseña cómo hacerlo con las técnicas, creencias y presuposiciones y conocimientos de PNL para influir en individuos y grupos, pero sobre todo para enseñarles habilidades. La Formación es un ámbito que mueve millones de euros o de dólares en todo el mundo, está en la pirámide de las necesidades humanas, este curso nos enseñará a partir de la practica a enseñar a otros conocimientos, técnicas, habilidades, enseñar a otros a aprender, a aprender a aprender, aprendizaje acelerado, es un sistema de entrenamiento para profesores que quieran ayudar a aprender a otros cualquier tipo de conocimiento.

Banners Formación Completa de PNL_2

También aprenderemos a dirigir grupos, fomentar diálogos, discusiones, estrategias de análisis de prospectos para hacer ventas, persuasión, etc. La base de la PNL es la influencia, ya que vamos a hacerlo, hagámoslo bien.

Bilbo Habilidades de Presentación   JPEG

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s