New art!! La ciencia de la consecución

Artículos de coaching, pnl, y conquista personal. Recogido del Libro de Self Coaching. Qué quieres y cómo conseguirlo. 2009 – 2014. Nueva edición 2014. Autor Esteban Cuéllar Hansen

Ingredientes de la Psicología de la Consecución

“No hay otra gracia en ti más que la de aprender. No hay ningún otro logro más que hacerte sabio. No hay otro poder más en ti, que compartir lo que has aprendido con todo y con todos. Comparte con compasión; serás recompensado y no tendrás ninguna complejidad. Entonces, todo lo que existe irá hacia ti, y no tendrás que ir detrás de nadie”. Yogi Bhajan, Ph Psicología y Master Kundalini Yoga

La psicología de la consecución es una ciencia comprometido con la mejora personal y constante. Donde la persona lleva la linterna encendida y es consciente de que aprende cada día un poquito. Está enfocada en las soluciones, el optimismo, los objetivos, el adquirir recursos personales y en conseguir ir hacia los objetivos de manera constante y continuada.

1. La forma de utilizar tu cuerpo: Eres consciente de tu relación con el entorno y de las posibilidades y peligros con los que convives a diario. Tu respiración, tu postura, tus movimientos, la conciencia que tienes de tu cuerpo acompaña tu mente y tus objetivos.

2. El enfoque de tu mente: Eres una persona positiva o negativa. Tu diálogo interno, las imágenes que eres capaz de generar internamente y lo que sientes están bien enfocadas y tienen un propósito claro y ecológico.

3. Tu comunicación interna y externa: El lenguaje que estableces contigo mismo y con los demás. Y ésta está enfocada y alineada con Tu objetivo prioritario. La fuerza de atracción que tiene  tu visión.

4. Tus Habilidades: Eres consciente de las habilidades que tienes y de las que te hacen falta para triunfar en la vida. La perseverancia, la flexibilidad, las ganas de aprender y tu humildad para ello.

5. Tu Sistema de Creencias: Sabes lo que quieres y las capacidades que necesitas para alcanzarlo. Y tienes la fe y la sensación de merecimiento de que vas a llegar, pase lo que pase.

6. Tu generosidad y sensibilidad: Tienes un conjunto de valores que dirigen tus acciones y habilidades, y lo sabes. Ser agradecido y  formar parte de un equipo.

7. Desarrollar las Inteligencias: Tienes el objetivo de conocerte y de aprender un poquito cada día de tu vida y eres consciente de cómo esos pequeños cambios y distinciones diarios hacen que sepas que cada día eres más inteligente y tienes más experiencia, confianza y determinación.

Según esta definición la inteligencia es una capacidad mental general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, tampoco un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender nuestro entorno.

(Definición sobre la Inteligencia suscrita por cincuenta y dos investigadores en 1944, General Mainstream Science on Intelligence)

Lo que yo añadiría a esta definición es la capacidad de evaluarse a sí mismo y darse cuenta de la diferencia entre lo que uno se cree que sabe y lo que sabe, la diferencia que marca la diferencia que te permite saber lo preparado que estás para conseguir el objetivo que tienes en mente, la diferencia que marca la diferencia en cuanto a que te das cuenta de que para tener éxito tienes que hacer lo que estás haciendo un poquito mejor, ya sea en cuanto a planificarte mejor, pasar mejor a la acción o aprovechar los recursos que tienes, hacer lo que tienes que hacer en el autoentrenamiento de ti mismo, eso que incluso en la mayoría de las ocasiones, sabes que si lo haces mejorará tu calidad de vida, tu satisfacción y que será determinante. Eso yo lo incluyo en el concepto de inteligencia que para mi es sinónimo de conciencia, de eficacia y de eficiencia.

Hay muchas razones por las cuales la gente pierde oportunidades de aprender, de volverse más inteligente y de cambiar los comportamientos. Si te fijas en los siguientes ejemplos, son procesos de pensamiento que se pueden asociar unos con otros. Cuando eso sucede, que sucede constantemente, una neurona A se activa, y una corriente electroquímica recorre el cerebro, eso afecta a una neurona B inactiva, con lo que resulta más fácil crear una nueva conexión sináptica entre ellas. Al final, si las neuronas se van activando de manera repetida, en el futuro tendrán más probabilidades de activarse juntas. Funcionar juntas significa que el sujeto aprende más y mejor y que por lo tanto se hace más inteligente.

– Cuanto más uses el cerebro más inteligente te volverás.

Realizando los ejercicios de este libro, y repitiéndolos una y otra vez, podrás auto-entrenarte a ti mismo y posteriormente a los demás para convertir estos procesos de pensamiento en automáticos o lo que denominamos competencia inconsciente. En ocasiones el problema reside en que algunos clientes vienen a mi consulta para descubrir si lo que yo hago es útil y funciona, pero la idea es que sea el cliente que quiera aprender y hacer suyas las técnicas para luego hacérselas a sí mismos, pero algunos cometen el error de venir para saber si funciona, y para ver si yo lo hago bien, pero eso podrían verificarlo en google y se ahorrarían tiempo y dinero. Hasta que no haces tuyo el conocimiento y lo haces de forma autónoma e independiente no te va a servir en tu vida cotidiana, la psicología es como el agua, si no tienes un buen recipiente se te escurre por los dedos. Sólo llevándote las técnicas, principios y experiencia a casa podrás integrar el conocimiento y desarrollar el arte de un desempeño más eficaz desde una actitud relajada y en contacto con todos los recursos que residen dentro de ti.

Quiero el libro

Haz click en la siguiente imagen!

Portada qué quieres y cómo conseguirlo JPGE

Me quiero formar en coaching con esta metodología

rellena el formulario y te enviaremos toda la información

Coaching corporativo banner JPEG

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s