Curso de Creatividad con PNL

Pensamiento Creativo con PNL“La creatividad implica poner la imaginación a trabajar” Ken Robinson

La PNL o Programación Neurolingüística o el Modelado en sí mismo nos ha permitido modelar los procesos de creatividad de personas como Mozart, Leonardo Da Vinci o Steve Jobs, pero lo que me interesa de usar la PNL para Modelar la creatividad es el poder Modelar la propia creatividad de uno mismo y desarrollar y optimizar la misma para empaquetarla y utilizarla para las necesidades que tenga cada individuo u organización en particular.

Esteban Cuéllar Hansen, autor de tres libros y de más de 70 modelos creativos, entre dibujos y modelos más completos como (Modelo M.I.C o C.R.E.A.M o Modelo PASTES) ha diseñado este programa para que analices cómo ya eres ya creativo y cómo desarrollar mejor lo que ya haces, o también modelar a otros que ya lo hacen y añadir esas habilidades a tu vida.

La PNL crea tu vida en la medida en que analizar laIMG_7051 estructura subjetiva humana, por tanto de la misma manera que podemos modelar las habilidades de comunicación, podemos modelar cada aspecto creativo en ese proceso.

Qué se ha dicho hasta ahora sobre creatividad

“Cree,  crea o co – crea – tu – vida”

– Que hay que tener ideas que sean valiosas ¿pero cómo lo hacemos o cómo nos damos cuenta de que ya lo hacemos y cómo lo aprovechamos para conseguir lo que queremos en la vida: nuestros objetivos? ¿Cómo podríamos usar la imaginación para mejorar nuestra comunicación y nuestra forma de relacionarnos en el mundo y con las personas?

– El poder de la creatividad conlleva la fuente de todos nuestros problemas y la posibilidad de superarlos. Todos los modelos de la PNL para superar problema fomentan la reflexión y son creativos, en la medida en que te permiten darte cuenta de algo nuevo, de mejorar tu interpretación.

– Podemos aprender del pasado para mejorar el presente, enfocarnos en los recuerdos que nos hacen feliz y minimizar los que no, podemos, de hecho construir el futuro en la acción presente, y todo eso no sería posible sin la creatividad. Lo que te pueden aportar las técnicas y procesos que ha desarrollado Esteban es el hecho de tomar conciencia de esos procesos y desarrollar algunos más eficientes, pero sobre todo para que uses la creatividad para conseguir lo que quieres.

– El pensamiento lateral o el coaching con metacomunicación, nos permite crear y mejorar ideas y creencias juntos. Nos permite aprender en equipo, aprender juntos tiene un alcance complementario a la creatividad interior o intra personal.

– Esteban ha diseñado modelos para interiorizarte, concentrarte, tomar decisiones de manera que abras mayores posibilidades de que aparezca un awareness o insigths que sean ideas valiosas o darse cuentas que te aporten la pieza que te faltaba para acabar el puzzle. Luego será necesario también saber qué hacer con eso.

– La ciencia hace descripciones lógicas de lo que has creado. De la misma manera la razón analiza y construye sobre las emociones, es por eso que la integencia emocional ha de ir unida a las demás inteligencias, incluida la inteligencia sistémica.

estebancuellarhansen coaching JPEG

– En este curso aprenderás lo que es la PNL, la Terapia, el Coaching, el alto rendimiento deportivo, la terapia para casos imposibles, el modelado de genios, y cómo todo eso se puede llenar de creatividad o descubir que ya está impregnado de la misma.

¿Dónde podrás estudiar estos modelos?

– Cursos para empresas y emprendedores.

– Dentro de la Formación de PNL: Practitioner, Master y Trainer.

– Formación de Coaching Básico y Avanzado.

Programa del curso en el PDF, pídelo por mail o descargalo AQUÍ MISMO: PDF

“El diseño forma parte del alma humana” Steve Jobs

Herramientas para la creatividad:

– Creencias y estrategias de “crea – tu – vida”

– Motivación para la creatividad: Modelo Disney y Motivación por la Visión.

– Concentración y creatividad: Modeado de Rafa Nadal y de sus rituales de concentración.

– Habilidades y Modelos para ser creativo: Ejemplo de la estrategia disney, de Robert Dilts, y del modelado de estrategies of genius, para qué me ha servido a mí modelar esos modelos para enriquecer el mío propio.

– Triple Círculo de Excelencia para Generar Creatividad y Estados Generativos (Modelo remodelado ECH)

Modelado y desarrollo de tu propio modelo creativo.

– ¿Qué es el Modelado?: Modelo C.R.E.A.M ECH.

– Cómo y qué podemos modelar y para qué?

– Modelo M.I.C (para sacar la motivación del interior, modelo ech)

– Empaquetado, marqueting y venta de tu idea o producto (Modelado de ti mismo, hacerlo todo tú o aprender a delegar).

– Análisis de los modelos de Esteban (profesor de este curso) y del modelado de cada alumno en particular.

– Enriquecimiento de cada modelo mediante el análisis y la mejora del modelo.

Dicen que si le pierdes el miedo al trabajo te vuelves invencible, pero en realidad lo que quieren decir es que – “Si algo te apasiona ya no vuelves a trabajar”.

La vida es energía que crea energía constantemente, de la misma manera los procesos creativos son constantes.

El pensamiento generativo dice que reflexionar sobre lo que estás haciendo, con un método adecuado y unos objetivos bien definidos, te permite crear una nueva forma de hacer lo que haces. Desarrollar una mayor creatividad te hace libre, decidirlo te hace libre.

Baner libros JPGE

¿Y dónde podrás estudiar estos cursos?

Palma de Mallorca

Bilbao

Barcelona

Investigar y curiosear es crear

Si lo crees lo creas, y si lo haces, lo haces creer a los demás. Si quieres influir, liderar equipos, liderar a tus hijos, ser una buena compañía para los demás, encontrar pareja o escribir un libro, si eres terapeuta para hacer terapia o coaching siendo creativo o hacer que tus audiencias se lo pasen bien mientras aprendes estas técnicas y modelos que ha diseñado Esteban Cuéllar Hansen, gracias a que “como pez en el agua” nada bien en el medio de la creatividad, este curso puede ser muy recomendable para ti.

MÁS INFO: DESCARGA PDF

Banner Dirección marq JPEG

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s