El A, B, C del Coaching

Vocabulario de Coaching para Ejecutivos

Coaching: Proceso interactivo de entrenamiento mediante el cual jefes y supervisores intentan lograr una de estas dos cosas (1) solucionar problemas de rendimiento o (2) desarrollar habilidades de los empleados. Ese proceso se basa en la colaboración y tiene tres componentes: ayuda técnica, apoyo personal y desafío individual.

Coaching de apoyo: Estilo de entrenamiento que consigue su máxima utilidad cuando se trabaja con pupilos inexpertos o cuyo rendimiento requiere mejorar. El coaching con PNL permite que el Pupilo pueda trabajarse aspectos en diferentes niveles de la mente y del entorno. Facilitando diferentes estilos de apoyo: coach, Guía, Cuidador, Mentor, entre otros tipos de roles de apoyo para un coaching eficaz.

Coaching directo: Un estilo de entrenamiento que consigue su máxima utilidad cuando se trabaja con pupilos inexpertos o cuyo rendimiento requiere mejorar.

Deficiencia de Habilidad: Diferencia entre las capacidades actuales de una persona y las que necesita para aceptar otro trabajo.

Feedback de 360 grados: Herramienta de valoración personal usada par recolectar información sobre el comportamiento y el rendimiento de un individuo de parte de todas las personas que interactúan con él: jefe, compañeros y subordinados inmediatos. El objetivo es determinar cómo es trabajar para esa persona o con ella, así como detectar sus puntos fuertes y débiles.

Rueda de la vida: Herramienta de valoración del estado actual y el estado deseado de una persona, teniendo en cuenta los valores más importantes para esa persona. Si la valoración la hacemos teniendo en cuenta la perspectiva sistémica, podemos evaluar las relaciones entre las diferentes áreas, y así definir las prioridades para el plan de acción.

Mentor: Persona que ayuda a otra a experimentar crecimiento personal mediante el aprendizaje.

Mentoring: El ofrecimiento de consejo, información o guía que hace una persona con experiencia y habilidades útiles para promover el desarrollo personal y profesional de una persona diferente.

Plan de Acción: Con respecto al coaching o entrenamiento, una declaración de objetivos, indicadores de éxito, calendario y formas de trabajar conjuntamente que aplicarán el entrenador y el pupilo.

PNL: La Programación Neuroligüística complementa al Coaching y al Mentoring, ya que su esencia es el modelado de la excelencia, y conductual, de forma que se pueden modelar las habilidades propias o ajenas, para luego poder proveer, no sólo las herramientas de la PNL (de comunicación y modelado), sino también las habilidades del Modelo que han sido modeladas.

Preguntas abiertas: Preguntas que invitan a participar y compartir ideas.

Preguntas cerradas: Preguntas que conducen a responder “sí” o “no”.

Preguntas poderosas: Preguntas que presuponen que el potencial y los recursos están ya dentro del cliente, pupilo o protegido. Y que además se componen de recursos lingüísticos de la PNL (como las presuposiciones, nominalizaciones, modelación causal, citas, etc) que hacen que esas preguntas tengan mucho poder de influencia, de búsqueda interior de recursos o que presupongan el éxito de antemano y la posibilidad de aprender las capacidades necesarias para desarrollar un buen rendimiento.

Vacío de Rendimiento: La diferencia entre el rendimiento actual de un subordinado y el requerido por su puesto de trabajo o el requerido por el trabajo propuesto.

Valoración de Resultados: Método formal para valorar el grado de éxito del personal con respecto a las tareas asignadas. Su propósito final es comunicar objetivos personales, estimular el buen rendimiento, proporcionar feedback y corregir una mala actuación.

Bibliografía

“Coaching con Dominio Propio: Qué Quieres y Cómo Conseguirlo”. Ed 2011. Autor del libro. Esteban Cuéllar Hansen

“Desarrolla tu mente para mejorar tu vida”. Ed Talaiots. Autor Esteban Cuéllar Hansen

Formación

Si desean más información sobre los próximos de coaching y mentoring, con PNL en Palma de Mallorca pueden solicitar la información en:

Instituto de Coaching y Mentoring Sistémico de Palma. Ramblas 5. Palma de Mallorca

institutoexcelcoaching@gmail.com

o llamar al teléfono 622 397 310

excel coaching logo jpge

 

Acerca de estebancuellarhansen

T Coach Estratégico y de alto rendimiento con PNL. DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s