Consultoría Sistémica para Organización Inteligente

Manuel Olmedo jpge_2_2

Terapia basada en el Modelado y el  Coaching con Perspectiva Sistémica

Usar el Modelado para:

Terapia y Consultoría con Modelado procede de la propia experiencia que Esteban C Hansen ha desarrollado, se basa en el Coaching con Perspectiva Sistémica enfocado inicialmente para la organización en aprendizaje permanente pero con la peculiaridad de rellenar algunos huevos relacionados con el aprendizaje natural y el aprendizaje de habilidades básicas para la delegación de responsabilidad, la resolución de conflictos y para volver esa energía productiva dentro de la organización, la tecnología PNL complementa al coaching y al modelado haciendo el entrenamiento más experiencial.

Para aprender a:

Desarrollar habilidades de modelado conductual para poder comprender a las personas, las organizaciones, las ideas y las relaciones con mayor precisión de de forma más certera
Aplicar el modelado para el desarrollo personal y profesional para poder añadir más calidad a tu vida y tu trabajo.

Usar el modelado para crear intervenciones prácticas para todos tus clientes para poder centrarte en la particularidad de cada cliente
Modelar y desarrollar diferentes modelos psicológicos para poder sacar lo mejor de cada uno sin tener que adoptar sus limitaciones también

Una metodología de modelado proporciona las herramientas para poder basar todas tus intervenciones en detalle y de modo preciso en la particularidad de cada cliente – lo que le hace único en vez de interpretaciones y nociones teóricas.

Desarrollo Permanente y Continuado

Muchas aproximaciones añaden nuevas técnicas y protocolos a lo que son básicamente modelos cerrados. El Coaching con Perspectiva Sistémica cuando se apoya en tecnologías de desarrollo cognitivo – conductuales como la PNL y el Coaching – una forma humanista de acercarse a las personas y a las organizaciones – La perspectiva sistémica dispone de arquetipos que nos permiten anticipar tanto los fracasos – con el fin de evitar los desastres – así como de anticipar el éxito tomando las decisiones más adecuadas y estratégicas en cada momento – cuidando el potencial de las personas y llevando el cerebro de todos los miembros al trabajo: Empowerment – es un campo que está en constante desarrollo.

excel coaching logo jpge

Una aproximación  practica y exclusiva

Su exclusividad reside en el hecho de que opera a un nivel más profundo que las técnicas y soluciones “pre-envasadas”. Modelado  con PNL es una metodología y no un método fijo.

Ofrece un conjunto de habilidades de modelado conductual que pueden aplicarse de forma relevante, en cualquier situación. Las habilidades PNL y Consultoría Sistémica y modelado se emplean para identificar las necesidades específicas de la situación y para crear respuestas que encajen con las circunstancias específicas más que aplicar una solución empequetado previamente.

Una aproximación modelo para otras áreas de mejora

Coaching – Modelado y Perspectiva Sistémica dirigido aIMG_2455 Organizaciones que quieren Aprender y mantenerse en el mercado en un intercambio de supervivencia y excelencia con tendencia a la evolución y la mejora constante, priorizando el hacer las cosas bien, puede ser empleado para todas las intervenciones necesarias en cualquier proceso terapéutico o de cambio organizacional.
Realizando esta formación adquirirás una manera de diseñar y realizar tus intervenciones integradora, basada en la investigación y totalmente puntera y, además – y esto es muy importante – el conjunto completo de habilidades necesarias para adaptarlo a cualquier persona situación que surja. 

Práctica Profesional y Personal

Esto, a su vez brinda al profesional una manera práctica y dinámica de quedarse con lo mejor de lo mejor de todos los diferentes modelos y enfoques y poder desarrollar una aproximación educativa, integrada e integradora verdaderamente centrada en el cliente.
En definitiva – una aproximación verdaderamente global a la intervención de ayuda

Terapia y Consultoría con Modelado y perspectiva sistémica (PNL)

Esteban Cuéllar Hansen Trainer y Master Coach con Perspectiva Sistémica

Después de haber explorado la estructura sistémica de la comunicación y haber adquirido cierto manejo en las funciones y los procesos sistémicos de la comunicación ahora es el momento de ensamblar aplicaciones profesionales . La formación en Terapia y Consultoría con Modelado te proporcionará las habilidades que necesitas para hacer de forma sólida la transición de aprendiz a profesional en el uso de aplicaciones de Modelado con PNL y Perspectiva Sistémica.
Practicidad, Sentido Común y Precisión: Modelado como epistemología y metodología de trabajo.
Campo en constante desarrollo y siempre añadimos lo más actual a la formación que estamos haciendo.

Marcar una diferencia real y útil en la vida y trabajo de tus clientes con intervenciones diseñadas en función de lo que ellos realmente hacen enfocada para Coachs, Directivos o Mentor – Coach o Mentor – Directivos. Poder combinar todos los diferentes tipos y niveles de intervención – terapéutico, enseñanza, entrenamiento, counselling, asesoramiento y coaching de forma integrada sólidamente dirigida, gestionada y supervisada.

Otros Beneficios que Diferencian esta Formación

La formación de Terapia y Consultoría con Modelado y la Supervisión Profesional es una forma muy buena de entrar en contacto y mantener lazos con profesionales en activo de todo el territorio nacional (además de otros países) puesto que bastantes profesionales se aprovechan del hecho de que es formación en habilidades prácticas y por tanto siempre se puede aprender más (aparte de las condiciones muy ventajosas económicamente hablando) para reciclarse permanentemente.

Terapia Estratégica, Provocativa y Sistémica y la Formación Completa en Habilidades

Contar con estos procesos de asesoramiento y capacitación en tu organización te permitirá aprovecharte de los últimos avances en Psicología para gestionar a las personas en tu organización – algo que están haciendo las empresas que tienen los mejores resultados en su campo de actuación – No porque haya crisis han dejado de hacerlo. La Terapia como aprendizaje y mejora permanente es algo útil, a partir de la  Consultoría Sistémica pueden surgir procesos de coaching y terapia que van juntos de manera que constituyen varios procesos en uno enfocados en un resultado muy concreto.

¿En qué consiste?

Sesiones IN Company – Coaching – Mentoring y Solvin Problem en tiempo real presenciales, trabajo de proyectos y prácticas.

El énfasis constante es sobre habilidades de dirigir tus intervenciones – saber por qué haces lo que haces, gestionarlas – saber cómo hacer lo que haces y llevarlas a cabo – saber qué hacer en las diferentes situaciones.

Profundizarás en tu propio desarrollo, aprenderás a modelarte a ti mismo y a los demás.

Este Entrenamiento te proporcionará las habilidades necesarias para diseñar intervenciones individuales para cada empleado de tu organización o para cada cliente. O para capacitar a tus empleados para que hagan lo mismo con los clientes.

No estarás limitado a seguir los mismos protocolos y ejecutar los mismos procedimientos. Esto es fundamental para poder hacer un trabajo realmente efectivo basado en el individuo – la particularidad de cada cliente. Esta es la única metodología que te permite operar con este nivel de efectividad.
Es muy diferente a cualquier otra aproximación.
Aprendizaje Experiencial



Como toda la formación impartida por el Instituto Excel Coaching o los Programas de ECH Training este entrenamiento es auténticamente experiencial. Esto quiere decir entre otras cosas que todo lo que aprendes lo aprenderás en base a tu propia experiencia.
Esto no quiere decir que “hay oportunidad de práctica” una vez entendido el protocolo de turno. Quiere decir más bien que el aprendizaje sigue una secuencia de exploración, crear información y organizarla para luego comprender más amplia y profundamente.

Tampoco quiere decir que habrá “experiencia libre – a ver qué sale”. El curso entero está diseñado para aplicar la metodología del modelado al propio aprendizaje del modelado. Esto es mucho más fácil de entender una vez experimentado.
En él, aprenderás una aproximación global a la intervención de ayuda – terapia, consultoría, counselling, coaching, enseñanza, entrenamiento etc. basada en el modelado y el remodelado.

¿A quién va dirigido?
Principalmente es un curso de desarrollo profesional y va dirigido a Directivos, Comerciales, Administración Central, Equipos de Trabajo: aquellas personas que quieren adquirir habilidades avanzadas de intervención (terapeutas, consultores, coaches, formadores, trabajadores sociales, profesores de todo tipo, emprendedores o que quieran serlo, etc.)

El curso se centra en desarrollar las habilidades – lo que eres capaz de hacer no tanto lo que sabes acerca de las diferentes teorías, por tanto no operamos una política de discriminación por formación académica pero si ponemos condiciones de entrada a este curso en lo que se refiere a las habilidades. Es un curso avanzado que presupone ciertas habilidades previas.

Terapia y Consultoría con Modelado procede de la propia experiencia que Esteban C. Hansen ha desarrollado, se basa en el Coaching con Perspectiva Sistémica enfocado incialmente para la organización en aprendizaje permanente pero con la peculiaridad de rellenar algunos huevos relacionados con el aprendizaje natural y el aprendizaje de habilidades básicas para la delegación de responsabilidad, la resolución de conflictos y para volver esa energía productiva dentro de la organización, la tecnología PNL complementa al coaching y al modelado haciendo el entrenamiento más experiencial.

Más información

Solicitar una cita sin compromiso en el correo

institutexcelcoaching@gmail.com

banner org int jpge

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s