Modelado del Talento

Según Albert Einstein: “Estamos confinados a unas pocas reflexiones y relaciones y nos creemos que eso es la vida. Según decía: “El universo y las personas somos como células dentro de un organismo más grande que se llama universo, y estamos conectados  con todo ese potencial sistémico, células de conciencia que se expanden por el universo”. Si sabemos escucharnos, si sabemos valorar todo ese poder del universo, el mismo estará disponible para nosotros. Ya sea en forma de estudio, aprendizaje o meditación. Al mismo tiempo, decía; el problema más grande es la estupidez humana, es decir, somos grandes, o más bien podemos serlo porque lo somos, pero cuando la sabiduría no se manifiesta y lo hace la ignorancia podemos cometer errores muy graves, el creerse menos de lo que somos o, en su defecto, más de lo que somos – cuando nos invade la soberbia – es otra manifestación de la misma enfermedad.

DESARROLLO DEL TALENTO Y LA GENIALIDAD: UNA CAMINO  LIBRE

“El genio sólamente puede respirar en libertad. La libertad es una aspiración de todo ser humano, quizás la más profunda. Por la conquista de la libertad nos manifestamos tal cual somos a partir de la grandeza que portamos. La libertad se gana en un combate con uno mismo, un combate en el que debemos abandonarnos, rendirnos a nosotros mismos para que emerjan desde el corazón, desde el centro de nuestro ser, nuestros sueños, esos por los que merece la pena vivir y dan sentido a nuestra existencia, y desvelen nuestro talento, esa preciada capacidad invisible a los ojos, que nos permitirá hacerlos realidad” Stuart Mill

Muchas veces la gente busca la felicidad o la inspiración fuera de sí misma, otros la buscan dentro mediante la meditación. No importa dónde la busques, lo que está dentro está fuera, lo importante es que escuches la llamada que procede de tu interior ya sea por señales interiores o exteriores. La conquista de uno mismo se puede llevar a cabo también mediante el modelado o el aprendizaje de técnicas de desarrollo personal: como la pnl, el coaching o la meditación. Pero como también decía Albert Einstein, que los medios no nublen los fines. Es decir, que las técnicas y los maestros no te cieguen de las verdaderas soluciones, los verdaderos valores y sobre todo de que encuentres tu propia sabiduría, más allá de teorías de otros o ideas gastadas.

¿Cómo desarrollar tu Talento?

Uno de mis clientes y colaboradores, Johny Ouriagly, entrendador nacional de atletismo, y entrenador de algunos atletas de alto rendimiento; cuando habla del Talento, dice: “Si David no tuviera talento para correr, quizás podría haber llegado a las Olimpiadas de Londres y hacer lo que que hizo, pero ese habría sido su techo. Sin embargo, a partir de ahora va a seguir en una nueva etapa profesional y a seguir mejorando”. El Talento o el Aprendizaje, esa es la cuestión.

¿Se Puede?

Yo personalmente pienso y creo en el aprendizaje ante todo, pero es cierto que si a la hora de decidir en qué invertir nuestra energía en nuestra vida, elegimos algo para lo que no tenemos facilidad, nos costará más. Si somos capaces de decidir en función de nuestros talentos de lo que hacemos fácilmente y mejor que nadie, tendremos más posibilidades de triunfar y de disfrutar en el camino, que será árduo igualmente.

¿Cuál es el primer paso?

El primer paso es averiguar lo que te apasiona, tus talentos, y hacer un plan de acción. Definir una Visión grande.

¿Y el segundo?

Hacer un plan de acción – mejor con un profesional especializado, para recibir feedback y contrastar la realidad – y ponerte en acción.

En tercer lugar, entrenar – Coaching Efectivo – y seguir aprendiendo

Estas y otras preguntas se responderán en la próxima conferencia – y si no puedes asistir – en los cursos que realiza Esteban Cuéllar Hansen. ¿Cuándo?

Octubre – Noviembre y Diciembre 2012.

Curso Introductorio

De Octubre a Marzo 2013: Formación en Coaching con PNL, Ramblas 5, Instituto

Infórmate también de los próximos cursos donde podrás descubrir tu talento y ponerlo a trabajar para ti. Como decía Edison: El talento es el 1% del éxito y la consolidación de los proyectos, el otro 99% es una cuestión de trabajo y aprendizaje. Lo importante no es lo que consigues, sino el tipo de persona en que te conviertes. Una persona tranquila, segura y que predica lo que dice y dice lo que siente. Luego actúa en consecuencia.

Formación del Master de Coaching Efectivo con PNL (Modelado de la Excelencia)

Formación Completa en PNL y Modelado de la Excelencia en Comunicación

Sesiones personales para descubrir tu Talento y ponerlo en Acción

Inscripciones

institutoexcelcoaching@gmail.com

Telf. 622 397 310

Acerca de estebancuellarhansen

T Coach Estratégico y de alto rendimiento con PNL. DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s